Laso destapa lo que faltó para remontar

  • "Hemos permitido hoy 74 tiros a canasta, lo que significa es que no hemos defendido nada y encima nos han reboteado, 15 en ataque", explicó el técnico.
Laso Laso
Laso
Manuel Calero Manuel Calero

Pablo Laso recogió el premio a mejor entrenador de la pasada temporada en el WiZink Center, y posteriormente vivió un partido de mucha intensidad frente al Andorra que terminó con derrota del equipo blanco. El técnico repasó las claves, en la sala de prensa, tras el tropiezo:

Partido

“Felicitar a Andorra por la victoria. Hay varias lecturas, la primera es que ellos han hecho un gran partido. Han tenido aciertos, han sabido atacar buenas situaciones, han hecho muchas cosas bien y eso es lo primero. Nosotros hemos permitido hoy 74 tiros a canasta, lo que significa es que no hemos defendido nada y encima nos han reboteado, 15 en ataque. Hablando de estadísticas, eso ha marcado el partido. Los 60 puntos que nos han hecho al descanso, como equipo, son inexplicables. Nos ha faltado respeto al partido desde el primer minuto. Venimos de Kaunas, pero tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y tenemos que respetar al rival. El resultado no es el que nos hubiera gustado, y diría lo mismo si Llull mete el triple y ganamos. Destaco que no hemos bajado los brazos. Hemos buscado situaciones diferentes, hemos cambiado defensas, pero nunca tuvimos el control. La primera derrota de la temporada siempre molesta, y más en casa, pero a veces las derrotas nos enseñan más que las victorias”.

Trabajo del equipo

“Nada que reprochar en cuanto a trabajo, en cuanto a querer, en cuanto a lucha, pero hemos concedido mucho que no tenemos que conceder. No ha sido nuestro mejor partido seguro”.

Taylor

“La baja de Taylor se echa de menos, pero no creo que ningún jugador pueda servir de excusa hoy. Valoramos mucho a Jeff pero no está la cuestión ahí. Yo no pienso eso, pienso que no hemos hecho las cosas bien, lo podemos hacer mucho mejor, y eso nos vale para el futuro.”

Errores

“Si hablas de los rebotes, cuando hemos jugado con mucha presión, cambiando marcas, en situaciones de 1 contra 1 podíamos haber luchado más. Ha habido muchas fases del partido, pero cuando concedes 15 rebotes ofensivos no puedes ganar. Se ha debido un poco a todo, quizás también al cansancio”.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL