Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla empieza el año recibiendo un 'bofetón'

  • Rayo Majadahonda 3-0 R.M. Castilla
El Castilla ha caído goleado en su visita al Rayo Majadahonda El Castilla ha caído goleado en su visita al Rayo Majadahonda
Derrota contundente del filial en un partido que empezó muy mal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid Castilla ha visto truncada la excepcional racha de resultados y juego con la que terminó el 2017 en su visita al Rayo Majadahonda. El equipo de Solari ha caído goleado claramente en el Cerro del Espino por 3-1 ante uno de los mejores equipos de la categoría y tras un partido que ya se le había puesto muy cuesta arriba en sus minutos iniciales.

Tras lograr cinco victorias y tres empates entre los meses de noviembre y diciembre el filial merengue se presentaba en Majadahonda con la ilusión de dar un golpe sobre la mesa en la casa del tercer clasificado del Grupo I de Segunda División. Pero pronto quedó claro que al equipo blanco no le ha sentado nada bien el parón navideño, porque su entrada en el choque no fue nada clara. Sobre un campo en unas condiciones algo malas por el temporal que asola este fin de semana toda la península ibérica, el Castilla encajó en un abrir y cerrar de ojos dos goles y tuvo que vivir a remolque el resto del duelo.

Dos goles en contra en cinco minutos y a remar

En el minuto 10 Belman cometía un grave error al despejar equivocadamente hacia la espalda de un futbolista rival, por lo que Pichín lo tuvo muy fácil para inaugurar el marcador anotando el 1-0. Y casi sin tiempo para celebrarlo el propio Pichín envió el balón al palo en un magistral lanzamiento de falta, con tanta mala suerte para los visitantes que Chiki estaba por ahí  para enviar el balón a la red y poner ya bastante tierra de por medio con el 2-0.

Así, el segundo equipo merengue acusó el mazazo y deambuló por el campo en los restantes minutos de la primera parte. El Castilla se mostró con poca personalidad y con escaso ánimo de intentar darle la vuelta al electrónico, ya que el Rayo supo gestionar la posesión del balón para conseguir que los minutos pasaran sin remedio hasta llegar al descanso.

El Castilla arriesga, pero le sale mal

Tras la reanudación Solari arriesgó al retirar al centrocampista Jaume para dar entrada al delantero Dani Gómez. Y el equipo mejoró, pero a costa de tomar riesgos serios atrás al facilitar los contragolpes de su rival. El propio jugador de Alcorcón le puso en las botas a Seoane el 2-1 en el minuto 48, pero la jugada se acabó desperdiciando y el Majadahonda no concedió mucho más. De hecho, en el minuto 63 Dani Martínez sentenció (3-0) la contienda a pase de Jeison y dejó al equipo madridista fuera de combate.

De ahí hasta el final se produjo una tangana y la mala noticia de la lesión de Campuzano, quien se tuvo que retirar del campo por molestias en su pierna izquierda. Y también hubo tiempo para que Dani Gómez hiciera el gol del honor del Castilla tras pelear con tenacidad y calidad un balón en el área rival hasta plantarse ante el portero y batirle por bajo.

Era el 3-1 definitivo y el cierre a un partido para olvidar de los de Solari, que han empezado el año de la peor manera posible. Aunque al menos les queda el consuelo de seguir teniendo relativamente cerca los puestos que permiten pelear por el ascenso, ya que en el peor de los casos podrían terminar la jornada a un máximo de 7 puntos de distancia respecto a la cuarta plaza.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información