Solari desvela un sorprendente detalle del debut de Vinicius

  • "Conoció ayer a sus compañeros; necesita tiempo", explicó el técnico del Real Madrid Castilla.
Vinicius Jr y Solari vs Las Palmas Vinicius Jr y Solari vs Las Palmas
Vinicius Jr y Solari vs Las Palmas FOTO: Javier Gandul

Vinicius Júnior fue la gran sensación del debut liguero del Real Madrid Castilla en Segunda B. Su técnico, Santiago Solari, habló al término del 2-0 que consiguió el filial blanco en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. 

"Vinicius necesita tiempo. Sabemos de su talento. Ha hecho un buen partido. Llegó ayer por la noche y conoció a los compañeros", explicó el argentino sobre Vinicius Júnior. Un detalle que demuestra lo complejo que ha tenido que ser el debut del joven crack brasileño con la camiseta del Real Madrid en partido oficial y tras deslumbrar, con el primer equipo, en pretemporada.

"No se trata de lo que Vinicius pueda darnos, es al revés, se trata de lo que el Castilla pueda darle a Vinicius para que el mejore y se adapte. Hay que arroparlo y acompañarlo para generarle las mejores condiciones. Tiene 18 años y se está adaptando. Queremos que pueda desarrollar su potencial lo antes posible.", aseguró. Esas palabras de Solari confirman el 'Plan Vinicius' que tiene el Real Madrid para hacer crecer al futbolista a base de minutos. 'Vini' fue sustituido en el minuto 28 de la segunda mitad y dejó varios detalles de su sensacional calidad, aunque su debut, a pesar de ello fue discreto.

Solari destacó el principal objetivo que tiene el Real Madrid Castilla: ascender de categoría y volver a jugar en Segunda División. También habló sobre la gran prioridad y sobre la tarea que le ha encomendado Florentino esta temporada:"El objetivo es subir a Primera División. Que los jugadores suban a Primera División", finalizó tras el encuentro.