La última polémica de Neymar por su 'teatro'

  • El futbolista del PSG explotó tras el amistoso entre Brasil y El Salvador.
Neymar, Brasil, El Salvador Neymar, Brasil, El Salvador
Neymar
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Neymar Jr. volvió a ser noticia en la goleada de Brasil a El Salvador la pasada madrugada (5-0). Pero no por su fútbol, sino porque volvió a protagonizar un incidente por su capacidad para fingir. El brasileño se fue al suelo en el área, el árbitro no señaló nada y se armó el lío.

Corrían los últimos minutos de la primera mitad cuando Neymar fingió una caída en el área en el partido celebrado en Estados Unidos, un encuentro que tenía la categoría de amistoso. Neymar recibió la pelota en el lado izquierdo del campo y encaró al rival en el vértice del área, terminando en el suelo. La exageración del jugador del PSG hizo que el colegiado del encuentro, Jair Marufo, pasara de largo por esta acción. De hecho, el árbitro incluso le amonestó por dejarse caer.

Neymar, sin embargo, insistió tras el partido en que había sido objeto de penalti y calificó de "falta de respeto" lo sucedido con el árbitro sobre el terreno de juego: "Es una falta de respeto, no sólo conmigo sino hacia todos mis compañeros. Jugar con tarjeta amarilla es complicado. Una persona que viene aquí a pitar un partido de Brasil, que es una selección grande, y hace una payasada de este tipo... no es correcto. Si él no quiere pitar penalti, vale. Pero la tarjeta no era necesaria. Todo el mundo aquí sabe que fue falta, que fue dentro del área y por tanto era penalti", espetó.

No contento con esto, Neymar afirmó que no le gustó nada la actitud del árbitro hacia él, ya que el colegiado no sólo le mostró amarilla sino que encima sonrió al hacerlo, dando a entender que se había tirado: "No sé qué tengo que hacer para convivir con ese tipo de cosas. No sé cómo puedo quedarme de pie en ese tipo de jugadas. Creo que hay que acabar con eso, pero no depende de mí. Es por eso que no dije nada y seguí con mí fútbol", concluyó. Un nuevo lío relacionado con el teatro y que sin duda deberá corregir si quiere terminar jugando algún día en el Real Madrid...