Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La revolución de enero que prepara el Real Madrid

  • Zinedine Zidane, según ABC, empezará a tomar medidas con su plantilla; comentan que los fichajes llegarán en verano.
Bale, Asensio, Lucas y Mayoral Bale, Asensio, Lucas y Mayoral
Real Madrid FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

La temporada va a entrar en su ecuador y en el Real Madrid la situación es totalmente límite. Tras quedarse a 16 puntos, no se pueden permitir más fallos en Liga, peligra la clasificación para la próxima Champions. Una situación tensa en la que Zidane deberá de empezar a tomar decisiones relevantes.

La primera va a ser la de darle un mejor estatus para Gareth Bale y Marco Asensio. El técnico francés considera que el galés, que ya lo hizo antes de su lesión, y el balear, que lo hizo en verano, deberán de coger las riendas del equipo y tirar de él en los momentos más peliagudos. Cree el técnico francés que ha llegado la hora de darle un mayor protagonismo a ambos. Y más tras saber casi al 100% que no habrá fichajes 'parche' en enero.

El objetivo también es recuperar a la mejor versión de Cristiano Ronaldo que está completamente irreconocible en Liga. Al igual que la de Modric y Kroos. Si hay titulares que no dan el nivel, los suplentes piden paso. Y en esas están Lucas y Mayoral, entre otros. Dos jugadores fundamentales en el esquema de Zizou desde el banquillo, pero que no han gozado de oportunidades relevantes más allá de los minutos de la ‘basura’ o en partidos de poca trascendencia.

Zidane, tras caer en un derbi de 2016 (su primer derbi), ya afrontó una situación parecida a la que afrontará ahora desde mañana mismo con el Bernabéu. El francés es el indicado para darle la vuelta a la tortilla y recuperar la ‘FeliZidane’ en el Bernabéu. ¡Se puede! El equipo tiene crédito más que de sobras…


 

El extraño movimiento del Madrid… ¡para firmar a Messi!

El Real Madrid, antes de fichar a Gareth Bale en 2013, pudo dar un golpe mortal al FC Barcelona que hubiese dejado pequeño el ‘caso Figo’. Así lo corrobora El Mundo, que cita a Spiegel, como fuente de información sobre una reunión del club blanco con el argentino en el citado año antes de fichar al galés.

La idea, en aquel momento, y que Iñigo Juárez explicó al padre del futbolista era clara: ficharle a cambio de 250 millones de euros (es decir, el pago de su cláusula) y abonarle al de Rosario 23 millones de euros netos anuales hasta 2021, además de 1 millón más para el padre del futbolista.

El plan del Real Madrid que tenían en mente a llevar a cabo se ejecutó a medias. Spiegel desvela que hubo una reunión entre el jugador, Florentino Pérez, Juárez, Miguel Pardeza y un abogado del club blanco. Una reunión que se realizó en un jet privado y en el que el Madrid le prometía al 10 culé “ejercer presión sobre Rajoy” en su caso con Hacienda.

El Real Madrid, al aparecer dicha información, se ha apresurado en catalogarla como “completamente falsa” y afirma que “no se ajusta a la realidad, en ningún caso”. El Mundo, página miembro de Spiegel, explica que los madridistas intentaron durante toda la carrera del argentino ficharle durante tres veces. La última fue el pasado verano tras la salida de Neymar al PSG, pocos meses después Messi, consciente del incendio, renovó por el Barça tras atender la oferta merengue.

El Madrid compró Balones de Oro por Coutinho

El multimillonario fichaje de Phillipe Coutinho por 160 millones de euros se ha unido a los otros gastos culés que en una sola temporada suman 408 millones de euros. ¿Para cuántos Balones de Oro del Real Madrid hubiese dado con tanto dinero? La respuesta es asombrosa.

El Real Madrid que ha tenido siempre a los mejores futbolistas del mundo con 361 millones de euros ha fichado a los mejores jugadores del mundo y que han ganado Balones de Oro. Los merengues, con el dinero invertido en Coutinho y todos sus fichajes de una sola temporada, han ganado más de una decena de Balones de Oro.

Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Öwen, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Kaká le costaron al Real Madrid menos de los 408 millones que se gastaron los azulgrana en un mismo año en sus fichajes.

Menos gasto que lo que ha hecho el Barça en un año y que ha rentado para que el equipo merengue se hiciese con todos los Balones de Oro que ha tenido el Real Madrid. Una comparativa que deja en muy mal lugar la labor del Barça en el mercado de fichajes del que tanto están presumiendo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información