La quiniela de la final: la delantera

  • Defensa Central analiza las delanteras de la final de la Champions. ¿Quién gana?
Cristiano Ronaldo, Salah Cristiano Ronaldo, Salah
Cristiano Ronaldo vs Salah FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Los goles son la salsa del fútbol. Y en una final de Champions, aunque lo más habitual suele ser que no haya muchos, más todavía. En la de este año, en la que se miden Real Madrid y Liverpool, dos de los equipos más goleadores de Europa, el ataque será otro de los factores decisivos para determinar quién se lleva la Orejona a casa. ¿Será el Real Madrid o el Liverpool?

¿Dos delanteros o la BBC?

La gran duda que hay en el Real Madrid es si Zidane empleará un 4-4-2 o un 4-3-3 y en caso de que escoja la primera opción, quién será el sacrificado: Karim Benzema o Gareth Bale. Uno de los dos se quedará fuera de la final de la Liga de Campeones si el mister apuesta por jugar con cuatro centrocampistas. El galés apenas ha participado hasta ahora en las eliminatorias clave de esta Champions, mientras que el francés fue decisivo en semifinales ante el Bayern con un doblete. En cualquier caso, el principal actor del ataque madridista apunta a ser Cristiano Ronaldo. El delantero portugués es, con 15 goles, el máximo goleador de la competición continental y con un doblete en la final igualaría el récord de goles en una misma temporada en Champions, establecido por él mismo en 2014.

Cristiano Ronaldo sabe lo que es ser decisivo en una final de Liga de Campeones. Las dos últimas temporadas, sus goles dieron el título al Real Madrid. Primero en Milán con el tanto definitivo en la tanda de penaltis ante el Atlético para ganar la Undécima. Y la pasada temporada con su doblete ante la Juventus durante los noventa minutos de partido. El luso llega en un gran momento de forma y quiere volver a ser determinante para comenzar a acercarse, además, a un nuevo Balón de Oro.

El Liverpool, un ataque temible

Por su parte, los 'reds' cuentan con uno de los ataques más temibles del viejo continente. De hecho, el Liverpool batió en semifinales el récord de goles en una temporada en Champions. Salah y Firmino, con 10 goles cada uno, son los dos principales peligros del conjunto inglés. Sin embargo, Sadio Mané tampoco se queda atrás con 9 tantos y también habrá que vigilarle muy de cerca. Entre todo el Liverpool, han anotado hasta el momento 46 goles en esta Champions, mientras que el Madrid suma 30. La diferencia es que los blancos han tenido un camino bastante más complicado que el Liverpool, dejando en la cuneta a los campeones de Francia, Italia y Alemania en octavos, cuartos y semifinales respectivamente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información