4 razones por las que fichar a Hazard y no a Kane

  • En DC analizamos el mercado de fichaje del Real Madrid
Hazard y Kane Hazard y Kane
Eden Hazard y Harry Kane
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá que sondear el mercado de cara a la ventana invernal. La plantilla y el entrenador están siendo cuestionados más que nunca, sobre todo tras la desastrosa derrota que se produjo este sábado en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-0).

 

El presidente del club, Florentino Pérez, ha dado orden de mirar el mercado en busca de un par de futbolistas que refuercen al equipo con vistas a la segunda mitad de la temporada. La prioridad es mejorar la delantera del conjunto blanco con la incorporación de un delantero que sume gol a una plantilla que ha perdido mucha pegada tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

El club confía en la explosión de Mariano, una vez que Julen Lopetegui apueste definitivamente por el nuevo ‘7’. Sin embargo, la directiva ya está preparando una lista de alternativas para reforzar el ataque con jugadores de diferente perfil. Entre los nombres propios del mercado de fichaje de los blancos, se encuentran dos ‘cracks’: Eden Hazard y Harry Kane.

Pero, ¿por qué razones el Real Madrid debería fichar a Hazard y no a Kane?


1. Motivaciones. El belga sigue dando largas a las ofertas del Chelsea para cerrar su renovación, y ha dejado clara su idea: quiere jugar en el Real Madrid. El futbolista sueña con vestir la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu y lo cierto es que empezaría el nuevo reto de su carrera con muchísimas motivaciones.

2. Cuestiones técnicas. El Real Madrid necesita cualidad en su plantilla y el nombre perfecto es el de Eden Hazard. El futbolista del Chelsea mezcla una exquisita técnica a una optima adaptación en todas las facetas del ataque. Hazard podría actuar de mediapunta o de ‘falso 9’ y en ambos casos, sería letal.

3. Cuestiones tácticas. Los blancos ya tienen a un par de ‘arietes’ en su plantilla: Benzema y Mariano. El fichaje de Kane conllevaría varios problemas, sobre todo respecto a la adaptación con sus nuevos compañeros. Lopetegui tiene claro que quiere disputar cada partido con un solo ‘9’ y la pelea por la titularidad podría afectar mucho al vestuario. Por otro lado, un jugador como Hazard podría tranquilamente jugar junto a esos delanteros, sea por las bandas o a sus espaldas.

4. Su papel de líder. Hazard es un líder natural tanto en el terreno de juego, como en el vestuario. Su llegada motivaría mucho a un entorno que en este momento se siente perdido. El belga podría ser el 'fichaje estrella' del próximo mercado y su incorporación podría volver a ilusionar la afición...