-->

Este es el plan que ejecutará Lopetegui en el Camp Nou

  • Lopetegui jugará más vertical el Clásico contra el Barça
Lopetegui Lopetegui
Julen Lopetegui
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

En plena crisis madridista y con el parón de selecciones por medio, Julen Lopetegui ya tiene en mente el Clásico que el Real Madrid jugará el domingo 28 de octubre en el Camp Nou. Antes, los blancos tendrán que jugar dos partidos en casa contra el Levante y el Viktoria Pilzen pero el duelo contra el Barça marcará, a buen seguro, el futuro del vasco en el banquillo del conjunto madridista.

El Real Madrid será un equipo mucho más vertical que de costumbre en el estadio barcelonista. La intención del ex seleccionador nacional es que el conjunto blanco rompa la presión azulgrana combinando con velocidad y saliendo en transiciones rápidas. Así, la presencia de Gareth Bale, Marco Asensio e Isco en el once titular se presenta como clave para lograrlo.

Isco tiene capacidad para romper una línea con un regate, a Bale se le suele dar muy bien el estadio barcelonista y Asensio ya sabe lo que es marcar un golazo en el estadio barcelonista. Así sucedió el pasado año tanto en la Liga-golazo de Bale para empatar a dos-como en la Supercopa de España, competición en la que el Real Madrid terminaría ganando por 1-3 con un golazo del balear.

El madridismo sabe que el partido contra los culés será fundamental para saber el destino madridista en la Liga. Una victoria haría olvidar todas las penas de cuajo pero, una derrota, significaría seguramente el adiós de Lopetegui al banquillo madridista y la continuación de una época de inquietud y zozobra abierta tras la salida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. El Camp Nou se presenta como el escenario ideal para darle la vuelta como un calcetín a la actual situación del campeón de Europa. Lopetegui pondrá un once matador, vertical y lleno de gol.