-->

¿Tiene hueco Rodrygo entre Benzema y Mariano?

  • En Defensa Central analizamos las posibilidades del joven brasileño en el primer equipo si llega en este mercado invernal
Rodrygo Rodrygo
Rodrygo, en un entrenamiento con el Santos
Defensa Central Defensa Central

Rodrygo es una de las nuevas promesas del fútbol brasileño y su llegada al Real Madrid, que se antojaba para el próximo mercado de verano, está muy próxima. De hecho, todo apunta a que aterrizará en la capital de España en enero para reforzar la línea ofensiva blanca. Pero, ¿tiene hueco Rodrygo con Benzema, Mariano e incluso su compatriota Vinicius? En DC lo analizamos:

El conjunto madridista tiene un gran déficit en la delantera y necesita futbolistas desequilibrantes que sean capaces de romper líneas regateando o acelerando en los últimos metros. Sin duda, el brasileño del Santos es uno de esos jugadores preparados para hacerlo. Pero no lo tendrá nada fácil para tener una oportunidad. Benzema es un fijo; Mariano, uno de los mejores suplentes y Vinicius ya está teniendo también sus minutos.

El delantero francés es indiscutible en el equipo blanco desde hace nueve temporadas. Con Julen Lopetegui, Benzema ha disputado los once partidos como titular y ha anotado cinco goles –aunque ahora atraviesa una racha de siete encuentros sin ver puerta-. El galo juega y hace jugar, es un delantero que asocia como nadie, combinando con los centrocampistas y con Bale y Asensio, algo más abiertos.

De cara a gol, Karim no es precisamente un goleador nato, no es ‘9’ puro, pero sus movimientos abren muchos espacios que habitualmente aprovechaba Cristiano. Pero cuando el francés no está fino y el partido se complica, Mariano es la solución. El hispano-dominicano sí es un delantero centro, vive por y para el gol. De hecho, el ‘7’ blanco jugará de titular ante el Levante y, muy probablemente, el Viktoria Plzen por la lesión de ‘Monsieur’.

La ausencia de Benzema y el bajo estado de forma de Bale, que se tuvo que retirar en el descanso del derbi y a falta de 10 minutos ante el Alavés –además, que podría jugar con Gales ante Irlanda la próxima semana-, dan una posibilidad a Vinicius, que podría entrar desde el banquillo en la segunda mitad e ir sumando minutos.

El brasileño, después de entrar en dos convocatorias, debutó en el derbi, disputando apenas cinco minutos. Este pasado sábado, ‘Vini’ tuvo 10 minutos en Mendizorroza. El joven futbolista ha demostrado desparpajo, pide el balón, encara y centra. Aunque no ha tenido tiempo suficiente, Vinicius ya demuestra su calidad y que está preparado para triunfar en el equipo blanco.

Rodrygo, por su parte, apenas tendría –como mucho- el mismo protagonismo que Vinicius. Pero no lo tendrá fácil. Primero, algo casi seguro, debería foguearse en el Castilla en Segunda B como ya hizo ‘Vini’ en su día, brillando en un derbi. Si a Lopetegui le convence, le daría un protagonismo menor. El del Santos llega preparado y dispuesto a triunfar en el equipo blanco, como Vinicius.

Ambos están ahora concentrados con la sub20 de Brasil y el destino le podría volver a unir en enero en el vestuario blanco. Rodrygo, uno de los candidatos al premio Kopa, y Vinicius, que ya juega en el Real Madrid lo tienen todo para triunfar. Pero, por el momento, tienen que esperar.