-->

Hazard, el mejor de la Premier en septiembre

  • El belga se ha salido en el primer mes de la temporada
Hazard Hazard
Eden Hazard
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Eden Hazard ha sido mejor jugador de la Premier League del mes de septiembre. El belga marcó cinco tantos durante el pasado mes y ya es la segunda vez que obtiene este galardón después de conseguirlo en octubre de 2016 por primera vez.

Las votaciones realizadas por un comité de expertos de la Premier League y aficionados de la Liga inglesa se han cerrado en el día de hoy. El belga se ha impuesto a Willy Boly, del Wolverhampton Wanderers, Alexandre Lacazette, del Arsenal, James Maddison, del Leicester City, Gylfi Sigurdsson, del Everton, y Raheem Sterling, del Manchester City.

Los goles de Hazard en el pasado mes de septiembre se repartieron de la siguiente manera: tres en la victoria contra el Cardiff (4-1), uno  al Bournemouth (2-0) y otro en el empate ante el Liverpool (1-1). Se quedó sin ver portería contra el West Ham,curiosamente, en el único partido en el que el Chelsea no marcó gol en todo el mes.

Entre Hazard y Sterling, ¿a quién debería elegir el Madrid?

El Real Madrid cree que Hazard puede ser el crack que sustituya a Cristiano Ronaldo la próxima temporada. El fichaje del belga parece imposible en enero y Florentino Pérez confía en sacarle de Londres por un precio asequible. Futbolísticamente, el belga está varios pasos por delante de Sterling. Los dos reúnen condiciones innatas para el regate y el contragolpe pero Hazard tiene mucha más inteligencia a la hora de interpretar las necesidades de su equipo en cada momento del partido.

Basta con ver un solo encuentro del Chelsea para observar la tremenda influencia del belga en el juego de los 'blues'. Hazard aparece en todas las zonas del campo, para iniciar en la medular, para regatear en banda, para acelerar por dentro y para dar el último pase cerca del área rival. Es un jugador total, un elegido al que habría que situar entre los cinco mejores jugadores del mundo y que, además, parece haber desterrado para siempre su habitual irregularidad.

Sterling no es más que un especialista en el regate y en el contragolpe. Es un futbolista específicamente de banda, no tiene una gran capacidad de asociación ni un último pase de crack. Es una bala por la banda, tiene mucho regate pero ni siquiera es un gran asistente a la hora de poner el centro o el pase definitivo. Sin dudarlo, a día de hoy, Hazard sería un fichaje mucho para el Real Madrid que el de Sterling.