-->

Giggs: “No soy optimista para que Bale juegue contra Irlanda"

  • El seleccionador galés duda de la participación del delantero blanco en el duelo de la Liga de Naciones
Bale Bale
Bale, llevándose las manos a la cabeza
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador galés, Ryan Giggs, “no” es “optimista para Bale juegue contra Irlanda” el próximo martes, aunque aseguró que lo decidirán en los próximos días. Las últimas informaciones apuntan a que el plan del delantero madridista es jugar con su selección.

Gareth Bale está en una encrucijada. El galés, que se tuvo que retirar en el descanso del derbi y a falta de 10 minutos ante el Alavés por fatiga muscular, y según varias informaciones, tiene claro que quiere jugar ante Irlanda el tercer partido de la Liga de Naciones, porque es decisivo para que Gales pueda ascender a la Liga A en la próxima edición. Pero su presencia aún no está asegurada, y si juega podría romperse –un varapalo para el Real Madrid.

El primero que ha asegurado que “no” es “optimista para que Bale juegue contra Irlanda” es su seleccionador Giggs. “En un par de días decidiremos si puede estar disponible para enfrentarnos a Irlanda", aseguró la leyenda del Manchester United después del compromiso amistoso ante España de este jueves.

La presencia de Bale es capital para Gales, que es una selección completamente distinta sin su estrella. Actualmente, Gales es segunda del grupo 4 de la Liga B, empatada a tres puntos con Dinamarca, pero estos últimos tienen un partido menos. Así que la victoria ante Irlanda, colista con cero puntos, se antoja fundamental para los de Bale y compañía.

El delantero blanco, que no jugó ante Esaña, recibió en el descanso un galardón como máximo goleador de la historia de Gales con 30 tantos, superando a la leyenda Ian Rush, que anotó 28.