Courtois sigue en pleno estado de forma

  • El portero blanco lleva tres partidos consecutivos sin encajar gol
Courtois Huesca Courtois Huesca
Thibaut Courtois
Defensa Central Defensa Central

Thibaut Courtois ha vuelto a mostrar todo su nivel. El guardameta belga del Real Madrid ha protagonizado otra gran actuación y ha evitado con alguna parada de extraordinario mérito que el Huesca consiguiera marcar en el estadio ‘El Alcoraz’. El portero lleva ya tres encuentros consecutivos sin tener que recoger el balón detrás de su portería.

 

En los tres últimos partidos, Courtois se ha convertido en un pilar fundamental para el Real Madrid. Antes del encuentro de Champions en Roma –el primero donde dejó la portería a cero y fue uno de los mejores- a Thibaut le habían caído goleadas por todas partes.

Ya fuera con la selección belga o con los blancos, Courtois estuvo pasando por un mal momento. El ex del Chelsea se llevó una ‘manita’ del Camp Nou, encajó otro cinco goles contra Suiza en la UEFA Nations League y sufrió otros tres goles ante el Éibar. En apenas tres partidos, el belga encajó hasta 13 goles.

Cambio de ruta

Ahora el rumbo de la temporada de Courtois ha cambiado por completo. Los ‘partidazos’ disputados ante Roma, Valencia y Huesca son una pruebas. No solo el belga consiguió dejar la portería a cero, sino que también mostró un altísimo nivel de juego, llevando a cabo unas excelente actuaciones.

Courtois hoy demostró toda su calidad: rapidez entre los palos, agilidad para tapar portería, excelente técnica cuando tuvo que jugar con los pies. No hay dudas: Florentino Pérez hizo bien en cerrar su fichaje por apenas 35 'kilos'.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL