Un gol de Bale salva a un Madrid demasiado pobre

  • Los blancos se impusieron por 0-1 al Huesca en El Alcoraz.
Celebración de Bale Celebración de Bale
Celebración de Bale FOTO: DC

El Real Madrid logró una victoria ramplona en su visita a Huesca. Los blancos se impusieron por 0-1 gracias a un buen gol de Bale en el arranque del encuentro. A partir de ahí, poco más que llevarse a la boca. Los de Solari fueron más prácticos que vistosos en esta ocasión. 

De los grandes rivales, sólo el Sevilla había fallado

Con el peligroso recuerdo de lo sucedido en Eibar en la mente, el Real Madrid se presentaba en Huesca con la única obligación de ganar. El Barcelona y el Atlético lo habían hecho mientras que el Sevilla sí se había dejado puntos en Valencia, por lo que salir victorioso de El Alcoraz sí suponía sacarle algo de rentabilidad a esta jornada.

Bale firmó un gran gol

El caso es que los de Solari, al contrario de lo que sucedió en Eibar, empezaron ganando casi desde el pitido inicial. Apenas necesitó 7 minutos el Real Madrid para poner el 0-1. Y lo hizo en una jugada en la que brillaron de forma especial tres jugadores, Odriozola, Marcos Llorente y Bale.

La acción la inicio Marcos, con un control exquisito que le permitió burlar la vigilancia de su rival y poner en vuelo la subida de un Odriozola que llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza, y encontró la aparición estelar de Bale en el segundo palo para, de volea, clavar la pelota en el fondo de la red. Máxima efectividad para el Real Madrid, gol en su primera llegada, justo lo que necesitaba.



Courtois en acción

El Madrid tenía el control del partido aunque el Huesca, con cuentagotas, se dejaba notar de forma esporádica en el área blanca. Ávila, después de un rápido contragolpe local, obligó a Courtois a realizar una gran parada porque el disparo llevaba un 10 en potencia y un aprobado raspado en colocación. Aún así, el belga estuvo en su sitio para evitarle males mayores a su portería.

Melero le perdonó el empate al Madrid

Con el partido todavía volviendo de los vestuarios, el Huesca cogió dormido al Real Madrid y estuvo a punto de costarle muy caro al equipo de Solari. De hecho, si los locales no lograron el empate fue porque el remate de cabeza de Melero se marchó rozando el palo cuando parecía más sencillo meterla que echarla fuera. El centrocampista local se coló entre Ramos y Carvajal pero perdonó lo más sencillo. Se salvó el Madrid por los pelos.

Nueva parada de Courtois

Esa opción de gol del Huesca dio paso a los mejores minutos locales en el partido. Sin llegar al acoso, el Huesca empezó a ver con relativa frecuencia a un Courtois que tenía que intervenir con una buena mano a un remate de Ferreiro, la gran pesadilla de Odriozola durante toda la tarde.

Reacción del Madrid

El Madrid empezó a verle las orejas al lobo y reaccionó. Los de Solari respondieron creando dos buenas ocasiones prácticamente seguidas, ambas protagonizadas por Bale, siendo la segunda de ellas la más cerca al gol tras un buen balón de Isco al espacio y un remate algo escorado del galés que sacó con el hombro el portero del equipo local.

El Madrid achicó agua al final

Al Madrid le valía el 0-1 y lo demostró echándose hacia atrás por momentos buscando una contra que le diera el segundo. Sin embargo, ver al equipo de Solari aculado en tablas y viendo cómo el Huesca le bombeaba balones al área acercó al madridismo al infarto en varias ocasiones. Finalmente, y por suerte, no hubo gol local que lamentar. El Madrid se llevó los puntos…y poco más.

Ficha técnica

Huesca 0: Jovanovic; Miramón, Insua, Pulido, Etxeita, Ferreiro (Gurler 75’); Moi Gómez, Aguilera (Melero 18’), Rivera; Ávila (Longo 84’), Cucho Hernández

Real Madrid 1: Courtois; Odriozola, Ramos, Varane, Carvajal; Marcos Llorente, Ceballos (Valverde 57’), Luka Modric (Isco 65’); Lucas Vázquez, Gareth Bale (Asensio 75’)  y Benzema

Goles: 0-1 Bale (7’)

Árbitro: Melero López. Amonestó a Carvajal, Ceballos, Etxeita, Insua

Estadio: El Alcoraz.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL