Los 10 jugadores libres que podría fichar el Madrid gratis

  • Evra, Afellay o Jurado, entre otros, están sin equipo y podrían firmar por cualquier equipo si hubiera alguna lesión grave
Jurado, Evra y Yaya Touré Jurado, Evra y Yaya Touré
Jurado, Evra y Yaya Touré.
Defensa Central Defensa Central

No se puede decir que el Real Madrid haya hecho los deberes en este mercado de fichajes. El club blanco, que en los primeros meses de la temporada ha evidenciado una falta de gol importante, solo ha reforzado el ataque con Brahim Díaz. Pero el mediapunta malagueño no va a tener un papel protagonista en el equipo. Así se echa de menos un golpe encima de la mesa de Florentino Pérez.

Más aún cuando todos los equipos lo han hecho. Sin ir más lejos, los rivales del Madrid en la pelea por el título liguero, el Barcelona y el Atlético de Madrid, sí han hecho los deberes este invierno, fichando a Kevin-Prince Boateng y Álvaro Morata, respectivamente, de cara a todo lo que viene con la Champions. En cambio, el Madrid solo tiene como ‘9’ a Benzema -Mariano sigue con su calvario con el nervio ciático-.

Pero, pese a haber concluido este jueves el mercado invernal, el Madrid aún podría firmar jugadores, siempre y cuando tuviera alguna lesión grave y ese jugador estuviera libre. En esa lista de futbolistas sin equipo, Evra, ex del Manchester United, es la gran estrella, aunque su edad -37 años- es el principal hándicap.

Por detrás, hay jugadores como Jurado, canterano del Madrid; Afellay o Yaya Touré, ex del Barcelona; Tremoulinas, Mbia, Samu García o Cabaye. Todos importantes, pero en equipos de menor talla mundial. Pero si hubiera alguna lesión, Florentino podría y debería reaccionar de cara al tramo final.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL