El 'efecto VAR': ¡el Madrid, con un punto menos; el Atleti, con dos más!

  • Esta mañana el diario AS sacó a la luz una clasificación 'modificada' sin contar las correcciones del vídeoarbitraje
VAR VAR
El VAR FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El VAR está siendo duramente cuestionado cada fin de semana en el campeonato español, es una realidad. A lo largo de esta temporada muchos equipos han salido perjudicados tras su estreno en la Liga, incluso el Real Madrid. Pero concretamente, ¿cómo ha afectado el vídeoarbitraje al desarrollo de la clasificación?

El diario AS esta mañana modificó la clasificación de Liga teniendo en cuenta los goles que ha dado por válidos el VAR cuando el colegiado los había anulado y viceversa. No entra en posibles penaltis, fueras de juego no pitados, etc.

Y teniendo en cuenta solo esos factores, el Real Madrid sería segundo en la tabla con 46 puntos, uno más de los que ahora tiene, y estaría a cuatro puntos del Barcelona, aunque los culés cuentan con un partido menos.

El Atlético de Madrid tendría dos menos de los que actualmente tiene, es decir, tendría 42; mientras que el Getafe entraría en Champions League con 36 y el Sevilla sería quinto con 34, pero con un encuentro menos.

Ya es oficial: el Real Madrid ha sido el equipo que más sufrió el ‘efecto’ del VAR. Y casi mejor que no hayan incluido otros elementos como los penaltis no pitados o las expulsiones que no fueron concedidas, porque el enfado del madridismo hubiese sido mucho mayor. ¡Menuda vergüenza!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL