Noticia DC: la intrahistoria del "no" a Mou y el "sí" a Zidane

  • Zinedine Zidane se convertirá en nuevo entrenador del Real Madrid, tal y como aseguran desde Jugones y como ha corroborado Defensa Central.
Zidane y Mou Zidane y Mou
Zidane y Mou FOTO: DC

Zinedine Zidane es el elegido. El francés era la gran opción desde la directiva del Real Madrid. Lo ha confirmado Jugones y te lo hemos ido contando, paso a paso, en Defensa Central. El marsellés pedía "plenos poderes" y eso es justo lo que tendrá. (Bombazo: ¡¡¡vuelve Zidane!!!)

Lopetegui primero y Solari después, pero ninguno ha conseguido rellenar el vacío que dejó Zidane cuando se despidió del madridismo. El español y el argentino no estuvieron a la altura, claro está, pero el listón estaba realmente alto. Tres Champions consecutivas no son ‘moco de pavo’. Por ello, tiene que salir al rescate de un vestuario hundido. En el momento más crítico del Real Madrid en los últimos años.

Florentino estaba obsesionado con José Mourinho. El presidente, sin embargo, no recibió el respaldo total de la directiva. Mucha división de opiniones con un entrenador que causaba controversia. El portugués, como te afirmamos en DC, dio el “sí quiero” y empezó a diseñar su plantilla. La idea era tener a Karanka y Xabi Alonso como ayudantes, pero hubo un impedimento. Ese “sí” de Mou no era un “sí” definitivo. Florentino le pidió tiempo, y Solari se sentó en el José Zorrilla. Goleó 1-4, pero no le valió de nada…

Un par de llamadas de Butragueño a Zidane, como intermediario, y el francés este mismo lunes ha aceptado el reto. La opción prioritaria no fallaba. Mou daba el “sí”, pero se quedaba con el teléfono descolgado tras el otro “sí” de Zidane. La única condición que impediría a Mourinho limpiar el vestuario en verano era Zizou. ¡¡Vuelve el hombre de las tres Champions, vuelve la ilusión, vuelve el mejor entrenador del mundo, vuelve la FeliZidane!!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL