El nuevo ataque que podría tener el Real Madrid 2019-20

  • Son muchos los nombres que están sonando y, a continuación en DC, repasamos algunos de los que más opciones tienen de llegar.
Hazard, Rodrygo, Mané Hazard, Rodrygo, Mané
Hazard, Rodrygo, Mané
Mozart Ballesteros Mozart Ballesteros

Este curso hemos visto un Real Madrid distinto del que podíamos disfrutar en años pretéritos y no tan pretéritos. La salida inicial de Cristiano fue vista, a priori, como una oportunidad de oro para permitir un paso más de jugadores que vivían a la sombra del portugués y que, sin tanto foco mediático, demostraban una calidad fuera de dudas.

Desde el propio Karim Benzema, pasando por Gareth Bale, Asensio, Isco… multitud de jugadores llegaban desde una segunda línea en la que tenían como escudo y punta de espada al luso que desde que llegara al equipo blanco siempre fue el líder del ataque en el campo. La salida del hoy ‘7’ de la Juventus hacía que los futbolistas de esa situación secundaria tuvieran que convertirse en actores principales de una película que aún no ha llegado a su fin y que para nada está siendo una que pueda considerarse de Óscar (El dineral que va a perder Hazard fichando por el Real Madrid)

Por ello, la zona noble del club blanco se está moviendo. De manera, que muy posiblemente que parte de esos futbolistas que tuvieron su oportunidad de ser protagonistas, vuelvan a ser de reparto. De seguro, llegará el brasileño Rodrygo, un futbolista que al igual que Vinicius este curso podrá ser un nuevo soplo de aire fresco procedente de la escuela carioca y que según se ha podido ver regate y gol no le falta, algo que sí se ha echado en falta en el equipo merengue.

Además del mencionado brasileño, podrían llegar nombres como:

Mané:

El senegalés desde su llegada al fútbol inglés nunca ha bajado de los 10 goles. En dos años en el Southampton, 23 goles en 70 partidos. Ya en el club de Mersey ha ampliado tanto la cuenta como el número de goles por temporada. Tanto la pasada como la actual llega a los 20 goles con los. El extremo, que también puede jugar de media punta ya ha disputado 60 partidos con su selección, llegando a portar el brazalete de capitán.

La rapidez es otro de los factores del 10 de Liverpool, que es uno de los nombres propios de este Pool de Jurguen Klopp.  Esto unido a una fortaleza física que sorprende por el cuerpo tan ‘fino’ del senegalés, hacen que sea una flecha interesante para el equipo de Concha Espina.

Actualmente, el africano es junto a Firmino y Salah el ataque de un equipo que hacía unos años que no soñaba con llevarse la ‘orejona’ a Anfield.

Hazard:

Como ya pasó con otros futbolistas, el caso del interés del belga por el Real Madrid ya va para historia interminable. El rápido futbolista ya es un extremo experimentado. A sus 27 años ya sabe lo que es ganar casi todo. Tachado como tantos otros de irregular, pero el tenerle en el campo es un sinónimo de fútbol espectáculo y como se ha podido observar, especialmente en los últimos años, también de goles.

El atacante del Chelsea, como sucede con Isco tiene un movimiento de tobillo, rápido y preciso; le permite regatear en una baldosa y a diferencia del malagueño no duda en disparar desde cualquier distancia.

No llega a la cifra del africano, pero si es verdad que los números del exfutbolista del Lille, en sus siete años (contando con la actual campaña), nunca ha bajado de los 15 goles a excepción de la primera que llegó a 10 y la 2015-16 que marcó 5.

Kane:

El Gol del Tottenham, tiene nombres y apellidos: Harry Edward Kane. El delantero nacido en Walthamstow, no ha tenido una carrera fácil en el club de Whyte Hart Lane. Canterano del equipo, ha salido cedido hasta en cuatro ocasiones. Con tan solo 18 años debutó con el equipo de Londres en Europa League, disputando 6 partidos y marcando su primer gol. Era la temporada 2011-12, pero hasta que no llegó la 2014-15 todo hacía presagiar que la carrera del hoy delantero de moda sería fuera de los “Spurs”.

Pochettino creo un equupo perfecto para el futbolista que con tan solo 21 años, marcó 21 goles en la Premier, 28 entre Europa League y la Liga inglesa. Desde entonces no ha bajado de los 20. Y esa cifra se paga. Y Levy lo sabe perfectamente.

Otro de los nombres que llegará tras el mercado veraniego es Raúl de Tomás. El canterano no está teniendo actualmente la mejor temporada, como tampoco la está realizando su equipo el Rayo Vallecano intentando salir de los puestos de descenso. Aún así sus trece goles en la Liga Santander y los partidos que faltan, están siendo los que hacen que la afición vallecana pueda soñar un año más en Primera.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL