¡El CIES hizo una chapuza al analizar los números defensivos de Ramos!

  • El Observatorio Internacional del Fútbol realizó un estudio incompleto que convierte al capitán del Real Madrid en uno de los defensas menos efectivos del planeta fútbol
Ramos Ramos
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), realizó un estudio sobre los defensas de las cinco grandes ligas europeas. Concretamente, se analizó el porcentaje de duelos ganados de cada defensa, siempre y cuando hayan disputado un mínimo de 80 acciones defensivas en los que debían interceptar un balón aéreo.

El futbolista más efectivo fue Marcelo, del Olympique de Lyon. El defensa ganó 136 duelos y perdió 23, logrando un porcentaje de éxito del 85,5%. Harry Maguire, del Leicester, con un 85,3% y Virgil van Dijk, con un 84,1%, cerraron el podio.

Según dicho estudio, Dimitrios Siovas fue el mejor de la Liga en los duelos aéreos defensivos, ya que alcanzó un 82% de acierto. El mejor de la Bundesliga fue Matt Hummels, con un 80,5% y el mejor de la Serie A fue Bruno Alves del Parma, con un 80,3%.

El primer madridista, Raphaël Varane, se situó en el puesto número 14 empatado con Morrison del Cardiff. Ambos centrales alcanzaron una efectividad del 78,8%, algo más que la de Sergio Ramos, que ocupó el puesto número 24 empatado con el futbolista del Valencia, Ezequiel Garay.

El capitán del Real Madrid alcanzó un 77% de acierto en los duelos aéreos ganados, algo que llamó la atención, ya que el poderío por alto es una de sus mejores cualidades. Sin embargo, lo que hace enfadar al madridismo, es que en este estudio solo se valora el aspecto defensivo en el juego aéreo, sin tener en cuenta la tremenda efectividad que tiene Ramos en otro tipo de acciones defensivas o cuando sube en ataque. ¡Menudo escandalo!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL